Teniendo en cuenta el brote de ‘Moquillo Canino’ que se presenta actualmente en Bogotá, desde PETSPOT te ofrecemos una serie de recomendaciones para que, entre todos, le pongamos freno a esta enfermedad.
Primero que todo, debes saber que el distemper canino es una de las patologías infectocontagiosas virales más comunes en los perros, la cual afecta el aparato digestivo y respiratorio del paciente. En casos avanzados, también puede generar problemas en el sistema nervioso.
Esta enfermedad de carácter grave es causada por un virus de la familia Paramixoviridae, similar al del sarampión humano. Es especialmente común en los perros domésticos, principalmente en cachorros, adultos inmunodeprimidos o adultos sin vacunar.
Así las cosas, debes tener muy claro que la forma más efectiva de prevenir el contagio es mediante el seguimiento del calendario de vacunas.
Además, es importante que sepas que si tu perro fue vacunado hace más de 6 meses, requerirá de una nueva dosis de refuerzo.
Si tu perro presenta secreciones nasales, oculares acuosos, diarrea, fiebre, decaimiento, pérdida de equilibrio y movimientos involuntarios (tic), consulta al veterinario.
Ten presente que en PETSPOT podrás llevar a tu peludito para que esté al día en su Plan de Vacunación. Visítanos en la Calle 103 # 14a – 10, en Bogotá.